ASOCIACIÓN DE CERVECEROS CASEROS CHILEBRUERS: SUS INICIOS.

En Abril de 2015 nació la idea de formar un club de cerveceros caseros con amigos conocidos de la ciudad de Santiago de Chile. Nos inspiró un libro de Charlie Papazian, en el que cuentan la forma de cómo y por qué nació la American Homebrewers Association y todos los beneficios que esto le trajo a la comunidad cervecera artesanal en Estados Unidos. En julio de 2015 hicimos la primera convocatoria pública, ya bajo el nombre de Chilebruers. Hasta ese momento no había nada en Chile donde los homebrewers pudieran apoyarse e intercambiar experiencias en un ambiente de camaradería. 

 

Chilebruers duró funcionando cerca de un año como un club de amigos, con una experiencia muy positiva que nos llevó a desear ir más lejos, formalizar la comunidad que agrupaba los cerveceros caseros chilenos, los que hacen cerveza en su casa, en las clásicas ollas de 20, 40 o 50 litros. 

 

Por esta razón a finales del 2016 se iniciaron los trámites legales para hacer que el club fuera validado jurídicamente y es así como a inicios del 2017 nació la primera Asociación de Cerveceros Caseros de Chile - Chilebruers. 

 

Sabemos que el aprendizaje es lento, buscamos mejorar la calidad de nuestras cervezas. Somos conscientes que los cursos de iniciación que se imparten en Chile son básicos, dan los cimientos solo para partir, pero se requiere compañia, colaboración y apoyo para llegar a cocinar una cerveza de calidad; por tanto esta Asociación es la oportunidad que creamos y tenemos para juntar fuerzas con los demás cerveceros. 

 

Algunos de los fundadores de Chilebruers son jueces BJCP y este es otro punto más de apoyo de nuestra Asociación para mejorar la calidad de nuestra cerveza artesanal casera nacional, al compartir conocimientos, entregar una opinión de las cervezas a nuestros colegas de forma constructiva y generar un movimiento de colaboración que nos permita, ante todo, ser un grupo de amigos que hacen buena cerveza. 

 

Chilebruers surgió como una necesidad propia, pero también de las personas que nos rodeaban. En este momento somos una Asociación con grandes objetivos y metas, apuntando y teniendo la convicción que compartiendo y generando una Comunidad Colaborativa y Proactiva, podremos mejorar la cerveza casera y artesanal a nivel nacional y, porque no, a nivel mundial. ¡¡ Salud !!

DIRECTIVA  EN CURSO
ASOCIACIÓN DE CERVECEROS CASEROS CHILEBRUERS
ROBERTO HIDALGO
PRESIDENTE
VERÓNICA CARRASCO
ASESOR DE DIRECTIVA
PEDRO PABLO BUSTOS
VICE PRESIDENTE
FRANCISCO SALDÍAS
ASESOR DE DIRECTIVA
VALERIA MENA
TESORERA
DANIEL MOSCOSO
ASESOR DE DIRECTIVA
PAULINA QUEVEDO
SECRETARIA / ABOGADA
NICOLÁS FALCÓN
ASESOR DE DIRECTIVA