CHILEBRUERS Y CATAS COLABORATIVAS

El pasado 12 de diciembre se realizó la 24ª noche de Catas Colaborativas en la que estuvimos presente con cuatro cervezas las cuales sus dueños forman parte de nuestros socios.

Esta fue guiada por nuestro vicepresidente Pedro Bustos (Peter Summer), en conjunto con Paula Silva, creadora y organizadora de Catas Colaborativas, instancia de camaradería donde se puede aprender de cervezas, a precio módico y de forma colaborativa.  El lugar elegido fue “The Pizza Factory” en el Parque Araucano, dado al amplio espacio con el que cuenta. Para esta cata, la última del año 2017, se contempló un total de 48 asistentes, dentro de los cuales, estaban presentes muchos otros socios de Chilebruers.

 

La cata fue realizada en dos tiempos, la primera con las cervezas de nuestros socios y la segunda con cervezas importadas. El primer tiempo se enfocó en dar a conocer algunos cerveceros caseros que están comenzando sus propias marcas de cerveza y que participan en Chilebruers como personas naturales dentro de la Asociación. Así apoyamos a quienes dieron el paso de ser cervecero casero a micro cerveceros, un avance que muchos quieren dar, pero que cuesta, por diferentes motivos.

 

Las cervezas elegidas para esa noche fueron “Irish Red Ale con higos” de “Cervecería Partners” del cervecero Juan José Castillo, ganador de medalla de plata de la pasada Copa Sudamericana de Homebrewers, “Cetus Brown Ale” de “Cervecería Leviathan” del cervecero Hans Moller, ganador de medalla de bronce de la pasada Copa Sudamericana de Homebrewers. Finalmente, las cervezas “New England IPA” y “Wheat Calafate” de “Cervecería Ñawe” del cervecero Eduardo Sandoval quien también participó como asistente de la cata y tuvo un breve espacio para poder vender sus cervezas, las que tuvieron gran aceptación por los asistentes.

 

Agradecemos a todos quienes asistieron a esta cata. Por otro lado, obviamente también a la gestión y disponibilidad de Catas Colaborativas por apoyar a las cervecerías emergentes.

 

Les dejamos el detalle de las cervezas catadas y un registro de lo que fue esta noche de Catas Colaborativas.

 

Cerveza Leviathan

Cervecero: Hans Moller

Cetus Brown Ale

American Brown Ale

6% alc - 30 IBU

 Cerveza Partners

Cervecero: Juan José Castillo

IRA HIGOS

Fruit Beer - Irish Red Ale con higos secos

4,8% alc - 30  IBU

 Cerveza Ñawe

Cervecero: Eduardo Sandoval

NEIPA

New England IPA (IPA Especial)

6.2% alc - 66 IBU

 

 Cerveza Ñawe

Cervecero: Eduardo Sandoval

Wheat Calafate

American Wheat con calafate

5% alc- 23 IBU

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload