PRIMER CURSO DE BEERSMITH - CHILEBRUERS

 

El 27 de enero de 2018 la Asociación de Cerveceros Caseros – Chilebruers tuvo su primera activdad del año en curso. En esta oportunidad, y debido a la necesidad que se ha generado, así como también  requerimientos de los socios y adherentes de esta agrupación, se realizó el primer curso de uso de Beersmith (programa de diseño de recetas cerveceras).

 

La actividad de tipo gratuita y pensada principalmente para socios, fue realizada en el bar Mossto Brewfood e impartida por Roberto Hidalgo, integrante de la directiva de Chilebruers. Se contó con un quórum de asistencia de unas 20 personas, incluidas 3 personas que ganaron un cupo por concurso del bar.

 

Dentro de los tópicos más relevantes relacionados con el programa, se revisó:

 

- Configuración del programa

- Creación de perfiles de equipo, maceración, carbonatación y fermentación

- Creación y configuración de ingredientes

- Complementos

- Creación de la receta

- Herramientas, inventario, entre otros.

 

Posterior a la charla, como siempre se realiza en las actividades, se pasó a la sección de camaradería, donde se pudo compartir entre los asistentes, se probaron cervezas de elaboración propia, así como algunas dispensadas por el bar.

 

Agradecemos a los asistentes por confiar en las actividades de la agrupación y al bar Mossto Brewfood que nos facilitó el espacio para la actividad. Salud!!

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload